Raúl y el ministro Aníbal Fernández firmaron la adhesión de Catamarca al 911 Federal

El gobernador Raúl Jalil firmó un convenio con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para que Catamarca se sume a la implementación del sistema 911 Federal.

El sistema federal es una herramienta que permitirá centralizar la gestión de los delitos federales, generar mapas georreferenciados en tiempo real, minimizar los tiempos de respuesta y optimizar el despliegue de las policías, bomberos, defensa civil y servicios médicos de todo el país, para brindar una mejor atención a las y los ciudadanos de todas las provincias ante situaciones de emergencia.  

De la rúbrica también participaron la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa, la ministra de Seguridad de Catamarca, Fabiola Segura y el jefe de Policía de la provincia, Ulises Córdoba.

La iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, que tuvo una experiencia piloto en la provincia de San Juan, brinda los mecanismos necesarios para que los delitos federales que se reciban en cada central provincial 911, tales como narcotráfico, trata de personas, contrabando, secuestros extorsivos, lavados de activos de origen ilícito, delitos de lesa humanidad, contaminación ambiental, entre otros, sean conocidos por las Fuerzas Federales en tiempo real, con la ubicación geolocalizada desde donde se está realizando la llamada.

El sistema cuenta con una tecnología que permitirá realizar videollamadas y con un sistema de accesibilidad para personas con capacidad auditiva reducida.

De esta manera, por primera vez en la historia se podrá obtener información precisa, confiable y oportuna para crear un mapa del delito de toda la Argentina, y poder desarrollar políticas públicas eficientes en materia de atención, prevención, investigación y persecución de los delitos federales, mejorando los tiempos de investigación.

Loading