Catamarca generó más de 11.300 empleos registrados post pandemia

Nuestra provincia lidera el ranking porcentual de generación de empleo privado en el país desde el 2021.

A partir de los datos publicados en el último informe de Situación y Evolución del Trabajo, del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)-, la provincia de Catamarca alcanzó los 37.494 empleados registrados en el sector privado.

Estas cifras se desprenden de la última medición de la evolución del trabajo registrado en el país difundida ayer y correspondiente a marzo de 2023, que también indica que la provincia sigue liderando las tasas de variación de empleo privado con un crecimiento interanual del 17,7%.

La cifra significativa para Catamarca es que, desde septiembre de 2020 que se tocó el piso del valor mínimo del empleo (pandemia mediante) a marzo de 2023, el crecimiento de asalariados en el sector privado fue de 11.338 trabajadores registrados más.

Gracias a las políticas implementadas en materia de empleo se establecieron las condiciones para que el sector privado pase de 26.156 empleos registrados en septiembre de 2020 a 37.494 en marzo de 2023. La tendencia sigue siendo creciente en función de las radicaciones industriales, de los emprendimientos mineros, de la obra pública y de grandes comercios que se instalan mes a mes en la provincia.

Y otro dato de relevancia es que, desde junio de 2021 hasta la última medición de marzo de este año, Catamarca lideró de manera continua el ranking de variación positiva del empleo privado a nivel nacional.

En la comparación interanual, 23 provincias lograron aumentar el empleo. Entre las que mostraron mejor desempeño se destacan Catamarca (+17,7%), Neuquén (+12,4%), La Rioja (+9,1%), Tierra del Fuego (+8,7%), Chaco (+8,6%), Salta (+8,2%), La Rioja (+7,8%), La Pampa (+7,2%), y Santiago del Estero (+6,6%).

Loading