Nueva empresa comercial abrió sus puertas y genera 40 nuevos empleos

Pertenece a la cadena nacional Servimar e invirtió 300 millones de pesos.

Una nueva empresa del rubro comercio abrió sus puertas en nuestra ciudad, instalando un importante centro logístico en la zona comercial de Avenida Acosta Villafañe, con una dotación inicial de 40 empleados, y una inversión de 300 millones de pesos.

Se trata de Discomef S.R.L., perteneciente al grupo Servimar, que esta mañana abrió sus puertas con las presencias del gobernador Raúl Jalil, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, quienes acompañaron en el corte de cintas a trabajadores y directivos de la firma, encabezados por su propietario, Marcelo Evangelista.

La nueva empresa se dedica a la distribución de una amplia variedad de bebidas, rubro en el que Servimar es una de las más importantes del país, con una dotación de más de 300 empleados en todos sus centros de distribución.

El gobernador Raúl Jalil valoró todo el trabajo realizado en materia de generación de empleo privado en la Provincia, destacando al comercio y la industria como algunos de los sectores más pujantes.

“Seguimos inaugurando comercios. Este último es una solución para 40 jóvenes, que fueron capacitados a través de nuestros distintos programas. Hoy son 40 familias más que tienen un trabajo y estamos muy contentos por eso”, afirmó Raúl.

En este contexto, aseguró que el objetivo del Gobierno es seguir trabajando para la radicación de nuevas empresas y comercios y continuar la generación de empleo privado, que posicionó a Catamarca como la provincia con mejor porcentaje a nivel país desde hace más de un año. Hay que destacar que, solo en el sector industrial, en la actual gestión de Gobierno, se radicaron cerca de 40 empresas.

En Catamarca, según explicó Evangelista, el objetivo es expandir en los próximos meses la distribución por toda la provincia, con lo que la dotación de personal aumentará a 60 empleados en planta, a los que se sumarán otros 15 de manera indirecta.

Las autoridades provinciales felicitaron a los empleados y a los gerentes, y expusieron las herramientas y beneficios que el gobierno ofrece a los inversionistas con el principal objetivo de generar trabajo formal y fomentar el desarrollo de los principales sectores de la economía, como la industria y comercio y servicios.

Loading