Una encuesta de Opina Argentina reveló qué candidato ganaría hoy la interna de Juntos por el Cambio

La reconocida consultora entregó datos de imagen e intención de voto respecto de los principales candidatos presidenciales. La oposición figura como ganadora bajo la bandera del candidato conciliador.

La consultora Opina Argentina publicó un informe de opinión pública respecto al panorama de las próximas elecciones. Juntos por el Cambio encabeza la intención de voto y le sigue el Frente de Todos. La Libertad Avanza se posiciona como tercera fuerza electoral. 

IMAGEN POR LA CONSULTORA OPINA ARGENTINA. 

La imagen de los principales candidatos presidenciales fue analizada como primer punto en cuestión. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se posiciona en el primer lugar con una imagen positiva del 49% y una imagen negativa del 39%. 

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se ubica segundo con una positividad del 40% y una negatividad del 49%. El ministro de Economía, Sergio Massa, aparece tercero con un 39% de aspecto positivo y un 55% de aspecto negativo.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se ubica cuarta con una imagen positiva del 33% y una negativa del 56%. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner figura quinta con una positividad del 33% y una negatividad del 65%. 

INTENCIÓN DE VOTO POR LA CONSULTORA OPINA ARGENTINA. 

Los pisos (P) y techos (T) electorales fueron medidos bajo la consiga: «¿Qué posibilidad hay de que usted vote como Presidente a…?». Horacio Rodríguez Larreta encabeza nuevamente la lista con un 8% P y un 34% T.

Javier Milei continúa segundo con un 11% P y un 26% T. Massa se destaca tercero con un 5% P y un 41% T. Patricia Bullrich se ubica cuarta con un 9% P y un 21% T. Cristina Fernández de Kirchner se posiciona quinta con un 13% P y un 16% T.

INTENCIÓN DE VOTO POR LA CONSULTORA OPINA ARGENTINA. 

La consultora terminó por simular un escenario de elecciones PASO con la siguiente pregunta: «Si las elecciones fueran mañana, ¿a qué candidato votaría?». Javier Milei es el candidato más votado con un 22% y le sigue Horacio Rodríguez Larreta con un 18% de intención de voto.

Sergio Massa se afirma tercero con un 15% y Alberto Fernández cuarto con un 13%. Patricia Bullrich figura cuarta con un 10% de intención de voto y luego aparece el diputado de la UCR, Facundo Manes, con un 4%. El voto indeciso es del 7%. 

La división de voto por coalición destaca a Juntos por el Cambio como ganador con un 32% y al Frente de Todos como segundo con un 28%. La Libertad Avanza figura tercera con un 22%. 

Loading