Exitoso cierre de la primera etapa de Activar

Con más de 40 proyectos de emprendedores aprobados, finalizó la primera etapa de Activar, el programa realizado en conjunto por la primera incubadora y aceleradora de emprendimientos, Activar, y el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, y que consistió en capacitar a lo largo de seis meses a emprendedores que ya tienen un negocio armado, por un lado, y a aquellos que solo cuentan con una idea para emprender, por otra parte.


El programa tuvo como fuente de financiamiento al Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, que conduce Lisandro Álvarez.


El acto de cierre de esta primera etapa estuvo a cargo de Florencia Sosa, creadora de Activar; el director de Industrias de la Economía del Conocimiento, José De María Recalde, y Marcelo Rabinovich, director y docente del programa, quienes destacaron las virtudes de los emprendedores y las calidades de los proyectos presentados.


Se destacó que más de 350 aspirantes completaron la preinscripción del programa, quedando 21 personas para el subprograma «Tengo una idea», y 20 para «Tengo un emprendimiento». También se puso énfasis en la gran participación de proyectos presentados por mujeres emprendedoras.


Al finalizar las alocuciones, se entregaron los certificados a todos los participantes, y los premios a los dos emprendimientos de cada categoría que mayor grado de innovación, sustentabilidad, sostenibilidad y escalabilidad tuvieron, los que fueron evaluados por una mesa integrada por representantes de la Federación Económica de Catamarca, del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, la Unión Comercial de Catamarca y por emprendedores catamarqueños.


El evento también contó con la participación especial de Connie Ansaldi, referente del mundo de los medios, emprendedurismo y negocios, disertante especializada en Liderazgo, Innovación y Tecnología.