Histórico: se inauguró el “Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle” y la Madre Morena regresó a su casa

Un día histórico para la sociedad catamarqueña. Este viernes quedó oficialmente inaugurada la obra “Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle” en La Gruta de nuestra Madre del Valle, un espacio histórico, emblemático y de un gran sentido religioso para todo el país y en especial para los catamarqueños y catamarqueñas.

El acto inaugural fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil, el intendente de la capital, Gustavo Saadi y el obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc. También participaron el vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Nierderle, otras autoridades del gabinete provincial, legisladores, concejales.

La imponente obra en La Gruta de la Madre del Valle se llevó a cabo con aporte del Gobierno Nacional y fondos provinciales, y ejecución del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Desde un principio la obra pretendió poner en valor el sector para convertirlo en un templo a cielo abierto y un punto de jerarquía en el importante circuito de turismo religioso que posee la provincia.

En un discurso, el gobernador Raúl Jalil mostró su emoción por concretar una obra tan esperada por todos los devotos de la Virgen. “Esta obra era una deuda pendiente que teníamos los catamarqueños con nuestra Virgen del Valle, y como gobierno estamos emocionados por haberla cumplido. Si hay algo que identifica a los catamarqueños es la Virgen del Valle y el Poncho, que son los símbolos de nuestras creencias y cultura”, dijo.

Asimismo, recordó que en el viaje al Vaticano “la embajadora en Italia, que es devota de la Virgen del Valle, tuvo la oportunidad de mostrarle al Papa este proyecto y nos dijo que sigamos para adelante. Sería fantástico que algún día nos pueda visitar Francisco”.

El jefe de Estado también confirmó que continuarán trabajando en obras que den más valor a La Gruta de nuestra Madre Morena. “Vamos a continuar trabajando en La Gruta y en este proyecto. El intendente tiene planificado un camping para los peregrinos, también la idea es construir un hotel. Mientras seamos gobierno vamos a seguir trabajando para embellecer la Gruta y todos sus alrededores”, puntualizó.

Por último, Raúl expresó; “quiero agradecer al presidente de la Nación por los fondos aportados para esta obra, que también tuvo aportes provinciales, municipales, y el proyecto tuvo el acompañamiento y fue aprobado con el Obispado”.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se manifestó emocionado por las obras concretadas en la Gruta. “Es un día histórico y me genera una profunda emoción porque, más allá de la obra pública, es una obra espiritual sobre todo en este lugar de absoluta devoción para quienes amamos a nuestra Virgen del Valle” y remarcó que era necesario reacondicionar para comodidad de los peregrinos y los catamarqueños. 

“La Gruta pertenece a todos los catamarqueños. En definitiva, es un lugar de mucho encuentro, es un lugar de amor y de muchísima paz y que se lo debíamos fundamentalmente a los catamarqueños y catamarqueñas”, señaló el jefe comunal. Finalmente, agradeció a todos los trabajadores y trabajadoras que intervinieron en las obras del Santuario.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *