El próximo martes se entregará el hospital de Pomán

El próximo martes 18 de julio, el gobernador Raúl Jalil encabezará el acto de presentación de las instalaciones del nuevo Hospital de Pomán. El flamante nosocomio será entregado a las autoridades del área programática N° 5 y entrará en funcionamiento aproximadamente a fines de este mes.

El nuevo establecimiento sanitario cuenta con una infraestructura similar a los ya inaugurados en Fiambalá y Valle Chico. Sus instalaciones dispondrán de quirófanos, sala de terapia intensiva, internados, ambulatorios, cocina, lavadero, morgue, gases medicinales por medio de cañerías, grupo electrógeno, agua, lugar para residuos patógenos, estación transformadora y aire acondicionado central.

Las autoridades sanitarias destacaron que el hospital constituirá el primer centro sanitario de nivel 2 que tendrá la villa de Pomán en toda su historia. Esto permitirá ampliar y jerarquizar la cobertura de salud pública del Oeste provincial y logrará crear una red de contención sanitaria con localidades vecinas, como Rosario de Colana y Mutquín, entre otras.

Cabe recordar que la obra se lleva adelante en el marco de un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Catamarca y el municipio de Pomán, mediante el cual la Provincia facilitó el financiamiento para su construcción.

El nosocomio se constituirá como el segundo hospital del Oeste al sumarse al recientemente inaugurado en Fiambalá. El gobernador Raúl Jalil anunció que en las próximas semanas también finalizará la obra del nuevo Hospital de Saujil, con lo que ya serán tres los nuevos centros de salud en el Oeste catamarqueño.

Loading