Desarrollo urbano: inició la sistematización del sector norte del arroyo Fariñango

En la mañana de hoy, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, supervisó el inicio de la obra de sistematización del sector norte del Arroyo Fariñango.

Las maquinarias del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y Vialidad Provincial ya se encuentran operando en el lugar, realizando labores de limpieza en el cauce del arroyo. Estas acciones iniciales precederán a intervenciones más amplias, abarcando el tramo desde la avenida Recalde hasta la avenida Sagrada Familia.

Javier Varela, secretario de Urbanismo y Arquitectura de la municipalidad de la Capital, destacó la relevancia de la obra de sistematización del Arroyo Fariñango en el tramo norte hasta el canal de guarda existente sobre la avenida Sagrada Familia. Varela explicó que la obra «permitirá tener un mayor control sobre las aguas que descienden de norte a sur debido a las lluvias. Creemos que es una obra muy importante para la ciudad», enfatizó.

Además, señaló que la sistematización del arroyo también posibilitará realizar un trabajo complementario dominial en los terrenos de la zona, facilitando la generación de nuevos lotes para la venta en el sector conocido como el Polo Gastronómico de la ciudad.

Acompañaron la recorrida el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, junto a otros funcionarios del gobierno provincial y municipal.

Loading