Boom turístico por la Fiesta del Poncho

Turistas de distintas provincias, del interior de Catamarca y de otros países, visitaron la feria artesanal que calificaron como de primer nivel.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se realiza en el Predio Ferial Catamarca desde el 14 y hasta el domingo 23 de julio, es el atractivo turístico elegido por turistas de todo el país que llegaron a Catamarca para disfrutar sus vacaciones de invierno.

Turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, La Rioja, Chubut, Entre Ríos, San Luis, y de Colombia, Francia, Brasil, Uruguay, Bolivia, recorrieron los distintos espacios de la feria artesanal que cuenta con 700 expositores distribuidos en 550 stands en los pabellones de artesanías, diseño, productos regionales y bodegas y delicatessen.

También recorrieron la fiesta visitantes de Andalgalá, Belén, Pomán, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta y El Alto. La mayoría viajó en familia, y en menor porcentaje lo hizo en pareja y con grupo de amigos y amigas.

La información surge del relevamiento realizado durante el fin de semana por la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte en conjunto con la Subsecretaría de Estadísticas del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos. 

Una pareja de turistas de Santa Fe contó que visitó la provincia en muchas oportunidades y expresó que siempre descubren una nueva maravilla turística para recorrer. “Vinimos otras veces a Catamarca y estamos sorprendidos cómo creció la Fiesta del Poncho, porque hay más espacios para recorrer, muchísimas artesanías, mucha oferta de gastronomía y los espectáculos culturales del Patio de las Provincia”.

Valentin llegó con su familia de La Rioja, dijo que “Catamarca está hermosa y el Poncho siempre es un plan perfecto para visitar, recomendamos a toda la gente del mundo que venga a visitarla”. 

Estela Maris, de Buenos Aires, contó que en otros viajes visitó Londres, Belén, Pomán, Andalgalá, y que este año decidió pasar las vacaciones en la Capital para poder disfrutar de la Fiesta del Poncho. “Siento a Catamarca como mi casa, y este año voy a disfrutar la Fiesta del Poncho que cada vez es más grande y se necesitan varios días para poder recorrer y ver las artesanías y todas las propuestas que pueden visitarse”.

Loading