Reunión de urgencia entre Jalil y Francos en Casa Rosada antes de viajar a Italia

El ministro del Interior recibió en la Casa Rosada a los gobernadores de Catamarca y de Salta, que apoyan varios puntos de la Ley Bases.

Sin que estuviera en agenda y en medio del debate de la Ley Bases en las comisiones del Senado, el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió este jueves en la Casa Rosada a los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Salta, Gustavo Sáenz, dos de los líderes regionales que apoyan el proyecto del Gobierno.

Los encuentros se dieron de manera hermética y en todos los casos fue sin una foto oficial ni mensaje en las redes sociales, ya que, si bien se dio de forma imprevista, en Balcarce 50 aseguraron a Infobae que se trató de una reunión habitual para el cargo que ocupa el funcionario nacional.

En este sentido, señalaron que, aunque sí se conversó sobre las reformas que ya tienen media sanción en Diputados, no fue el tema principal del cual se habló en la oficina. Primero llegaron Jalil y Sáenz, juntos, y luego fue el turno de Weretilneck.

Tanto el salteño como el catamarqueño son dos de los gobernadores que se expresaron con mayor efusividad a favor de algunos puntos de la iniciativa del oficialismo, especialmente del Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) y del impuesto al tabaco.

“El Congreso tiene hoy la oportunidad de corregir una injusticia que representa un costo enorme para el país; no solo para sus 7 provincias tabacaleras, sino para sus 24 jurisdicciones. Preservar un privilegio sumado al miedo de enfrentar a la verdadera casta nos cuesta a todos los argentinos, y mucho. La lista es larga. Gracias a este privilegio se evade el equivalente a 1 billón de dólares por año en concepto de Impuestos Internos, es decir, 0,2 puntos del PBI”, expresó Sáenz en la previa de la votación del texto en la Cámara baja.

Sin embargo, estos gobernadores tienen poca injerencia en la discusión que actualmente se está dando en el Senado, debido a que, por ejemplo, Lucia Corpacci anticipó que no va a acatar el pedido de Jalil de acompañar la Ley Bases.

FUENTE: INFOBAE

Loading