El Presidente de la Nacion viajó a la ciudad santafesina, acompañado de todo el gabinete nacional; a su vuelta a Buenos Aires se reunirá con los gobernadores de Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán; también se vería con Sturzenegger.
Alrededor de mediodía Milei recibirá a Carlos Sadir, Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, respectivamente. El encuentro se da días antes de que Diputados vuelva a tratar la Ley de Bases tras los cambios en el Senado de la Nación. Y los mandatarios del norte del país son quienes más vienen reclamando por la restitución de la cuarta categoría de Ganancias, que el Gobierno junto a los bloques dialoguistas buscarán reponer en la Ley tras el revés en ese punto en Senado, además de Bienes Personales.
Milei lleva tiempo sin verse con los gobernadores. La única vez que los recibió a todos en Casa Rosada fue en diciembre pasado, cuando tuvo un encuentro poco después de su asunción. En tanto que los mandatarios sí volvieron a Balcarce 50, pero para reunirse con el hoy jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En vísperas de ese encuentro, Milei podría reunirse con Sturzenegger, para terminar de definir los alcances de su área, que tendrá carácter ministerial y se encargará de la desregulación de la economía, aunque sin tocar la órbita del Palacio de Hacienda, a cargo de Luis “Toto” Caputo, uno de los tres ministros preferidos de Milei, junto a Patricia Bullrich y Sandra Pettovello.