Raul Jalil «Mi rol es gestionar, dialogar, buscar consensos y defender a los catamarqueños»

En su discurso en el Congreso Educativo de la UBA, Cristina Kirchner potenció la tensión en el peronismo al apuntar contra los diputados que colaboraron para que el Gobierno blindara en Diputados el DNU para alcanzar un nuevo acuerdo con el FMI. La bronca de la titular del PJ se dirigió a los legisladores de Catamarca, Tucumán, Salta y Misiones. Desde esas provincias le respondieron que profundiza las divisiones en el partido.

“La reconstrucción del peronismo no pasa por las intervenciones de los PJ provinciales. Pasa por entender el rol de cada uno. Mi rol es gestionar, dialogar, buscar consensos y defender a los catamarqueños. Siempre he sido igual, desde que ganó Milei, y fue así con Cristina, con Macri y con Alberto”, dijo Jalil a Clarín.

La ex mandataria dispuso las intervenciones de los PJ de Salta y Misiones. Jujuy ya estaba intervenido, y la postergación de la elección interna provocó el quiebre del espacio para los comicios del 11 de mayo. En Catamarca y Tucumán no avanzó en esa dirección porque los presidentes partidarios son Lucía Corpacci y Juan Manzur, ambos alineados con su conducción.

En la semana Jalil, Jaldo y Sáenz se mostraron en una reunión con Guillermo Francos y Luis Caputo en la previa a la sesión. “Nosotros tenemos que gobernar. ¿Cristina qué quiere? ¿El caos? Si le va mal a Milei nos va mal a nosotros”, coincidieron en el vuelo de regreso desde Buenos Aires.

Fuente: Clarín