Raúl entregó más viviendas en la ciudad de Fiambalá

En Fiambalá, Raúl instó a seguir trabajando con una mirada federal en el interior provincial.

Durante una nueva entrega de viviendas en la ciudad de Fiambalá, el gobernador Raúl Jalil valoró la importancia de las obras en el interior de nuestra provincia.

La agenda del mandatario provincial continuó con la entrega de 14 viviendas en el Barrio IPV de Fiambalá. Allí, Raúl estuvo acompañado por los intendentes Roxana Paulón y Sebastián Nóblega, y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz.

Estos 14 nuevos hogares, entregados a través del IPV, cuentan dormitorios, cocina-comedor, sala de estar, baño, lavadero, entre otros elementos. Con las 20 viviendas sociales entregadas en el norte de Fiambalá, son un total de 34 hogares entregados este lunes en suelo fiambalense.

En su discurso, el Gobernador destacó la mirada hacia el interior que tuvo su gestión de gobierno. “Si hay una decisión política, como la tenemos nosotros, de trabajar con una mirada federal se pueden construir cosas impensadas en el interior profundo de Catamarca como las viviendas, los puentes que estamos haciendo en Fiambalá, las obras de agua y mucho más”, aseveró Raúl.

Y puntualizó en que “es fundamental escuchar a la gente y sus necesidades, y aprovechar los recursos que la minería nos provee para desarrollar el interior con obras y viviendas”.

Raúl consideró en el final que la obra de cloacas que se está realizando en Fiambalá “les cambiará la calidad de vida a los fiambalenses”, así como lo hizo el nuevo hospital y otras obras de importancia que llevó a cabo el Gobierno provincial en la jurisdicción.

El ministro Fidel Saenz expresó por su parte que “recorrer la provincia entregando viviendas es de las cosas más lindas que hay. Nuestro gobierno se ha caracterizado por construir viviendas en toda la provincia, en todos y cada uno de los rincones más alejados, hemos podido llegar y cumplir con la necesidad habitacional”.

Y agregó: “entregamos 20 viviendas en localidades del interior profundo de Fiambalá como Chuquisaca, Punta del Agua, La Mesada de Zárate, y finalizamos con esta entrega de viviendas del IPV. Esto es igualdad de oportunidades”.

La intendenta Paulón agradeció el apoyo permanente que tuvo de parte del gobernador Raúl Jalil, sosteniendo: “nunca en nuestra historia se hicieron viviendas en el norte profundo como Punta del Agua, La Mesada de Zárate o Chuquisaca. Raúl es un gobernador presente y que de verdad piensa en el federalismo. Sino no habría forma de que las viviendas lleguen a Fiambalá”.

Por último, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, remarcó como uno de los aspectos más importantes del Gobierno provincial la política habitacional implementada en el interior de la provincia, que “permite que cada uno de nuestros pueblos del departamento pueda acceder a una vivienda digna”.

Nóblega manifestó su satisfacción por contar con un gobernador que considera las necesidades del interior profundo con visión federal, y elogió la decisión política del Gobierno provincial de reinvertir los recursos mineros en sectores como la agroindustria, la producción y el turismo que son los sectores donde radica el verdadero desarrollo de la provincia.

Participaron de la entrega el administrador del IPV, Juan Orellana; director Provincial de Viviendas y Ejecución de Obras, Martín Gómez; el diputado provincial, Eduardo Andrada, entre otras autoridades. 

Loading