El Presidente de la Nación agasajará a los mandatarios provinciales independientes esta noche, con el objetivo de sumar más apoyos al Presupuesto 2025.
A fines de la semana pasada, se conoció que el presidente Javier Milei preparaba una nueva cena política este lunes en Olivos, esta vez con gobernadores del Norte del país, incluyendo a Raul Jalil y Jaldo (Tucuman), dos mandatarios peronistas, que junto a Hugo Passalacqua (Misiones), y Gustavo Sáenz (Salta).
El objetivo de este asado de camaradería, tendría dos aristas para agradecerles el apoyo al veto contra la ley de financiamiento universitario, y buscar un nuevo acompañamiento en el Congreso, por donde pasará la ley de Presupuesto 2025 y la Ley Hojarasca, como también posibles reformas a la Ley de Decretos de Necesidad y Urgencia, una iniciativa que cuenta con resistencia desde la oposición.
De parte del Gobierno acompañen a Milei, como la vez anterior, su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que regresa el domingo de su visita a Francia; los dos funcionarios del ala política, Guillermo Francos y Lisandro Catalán, que confirmó su presencia este lunes en una entrevista con FM La Tucumana; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. A la anterior comida también habían sumado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem y el vocero presidencial, Manuel Adorni, y Santiago Caputo, pero sobre ellos no hay confirmación alguna.