El Presidente se reunió anoche en la Quinta de Olivos con los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y de Misiones, Hugo Passalacqua.
El presidente Javier Milei auspició de anfitrión anoche en la Quinta de Olivos al recibir a los cuatro gobernadores dialoguistas que fueron fundamentales para lograr el apoyo para consolidar el blindaje del veto a la ley de Financiamiento Universitario.
Esta vez el reconocimiento fue a los jefes provinciales Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), que garantizaron un nuevo triunfo legislativo del oficialismo.
Milei había organizado una cena también para los “87 héroes” que habían facilitado el veto a la ley de jubilaciones en la Cámara de Diputados, donde cada comensal tuvo que pagar su cubierto para participar del asado. Esta vez los senadores invitados no tuvieron que abonar por la cena.
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el vicejefe de Gabinete de Interior, Lisandro Catalán.
Milei recibió a los gobernadores peronistas y de fuerzas provinciales en el Quincho de Olivos, donde el agasajo comenzó alrededor de las 21 horas.
Antes de ingresar al evento, Jalil remarcó que estaba dispuesto a «escuchar y pasar un rato de camaradería».
El gobernador fue uno de los primeros peronistas en mostrar cercanía con la Casa Rosada y demostrar el buen vínculo con Francos.