En un contexto dificil, Raul Jalil es uno de los 14 gobernadores que confirmó su asistencia para este viernes a la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congres de la Nación, en un acto encabezado por el presidente Javier Milei.
Además del mandatario Catamarqueño, en la lista de confirmados están Carlos Sadi (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Orrego (San Juan), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Claudio Poggi (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Ignacio Torres (Chubut) y Hugo Passalaqua (Misiones).
La presencia de gran parte de los gobernadores, tiene como objetivo mostrar una ventana de diálogo para con el Ejecutivo nacional que viene siendo negada prácticamente desde el 10 de diciembre pasado.
En la lista de ausentes están Ricardo Quintela (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).