Dando continuidad a su visita al norte de Belén, el gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llegaron hasta Laguna Blanca en donde desplegaron una intensa agenda, marcando un hecho trascendental para la comunidad.
En primera instancia, visitaron el Espacio de Primera Infancia, donde funciona el comedor infantil “Los Coyitas”. En la ocasión, las autoridades pudieron compartir un desayuno con la comunidad y en particular con los niños y niñas que asisten a este espacio de cuidado y abordaje integral de niñas y niños, para garantizar una adecuada y saludable nutrición.
La comunidad local también aprovechó la oportunidad para conversar con las autoridades y expresar sus inquietudes, lo que permitió un intercambio sobre la realidad de Laguna Blanca y otras comunidades en el norte de Belén.
Este encuentro reflejó el compromiso del gobierno con el bienestar y desarrollo de la primera infancia, así como la importancia de escuchar y atender las necesidades de las comunidades del interior profundo de la provincia.
El itinerario continuó en la escuela Nº 450 «Maestro Scida» de Laguna Blanca, allí el Gobernador y el resto de la comitiva entabló diálogo con la comunidad educativa y compartieron un momento de intercambio con los alumnos de la institución.
Posteriormente, visitaron la Cooperativa de la Mesa Local, donde trabajan tejedoras, artesanos, productores y referentes de la cultura de Laguna.
Estas artesanas y tejedoras forman parte del proyecto OVOP – Ruta del Telar, el cual es llevado a cabo por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
De la recorrida formaron parte la senadora Nacional, Lucía Corpacci; el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; el intendente electo de Villa Vil, Ramón Gutiérrez; el intendente electo de la ciudad de Belén, Cristian Yapura; la senadora electa de Belén, Soledad Blás, entre otras autoridades.