El Gobierno entregó aportes por $21.000.000 a clubes de la Liga Catamarqueña

Cada club de la Liga Catamarqueña de fútbol recibió $1.000.000 en materiales de construcción para avanzar con obras en sus sedes y/o predios deportivos.

El acto de entrega se concretó en la sede liguista, con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, la presidenta de la Liga Catamarqueña, Sylvia Jiménez, presidentes de clubes, entre otras autoridades.

Los aportes fueron un compromiso asumido por el Gobierno Provincial a principio del Torneo Anual de la Liga Catamarqueña, y se suman a las refacciones que llevó a cabo el Ministerio de Vivienda y Urbanización en los baños y vestuarios de la liga.

El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia social de los clubes y el permanente acompañamiento del Gobierno a través distintos aportes y programas. “Tenemos programas para ayudar a muchos clubes, y lo estamos haciendo con varias instituciones del Valle Central. Cuenten con el Estado porque vamos a seguir trabajando para tener el deporte cada vez más cerca de la gente”, indicó.

Raúl también se refirió a la faz deportiva, y aseguró que el objetivo es posicionar a algún club local en un torneo de categoría superior. “La idea es que algún equipo nuestro esté en el Federal A. Ese es un proyecto que tiene que reflejar la unidad de todos los clubes, de la Liga y del deporte catamarqueño”, puntualizó.

El ministro Fidel Saenz valoró el constante acompañamiento a las instituciones deportivas, recordando que además de las obras concretadas en la Liga Catamarqueña también se construyen baños y vestuarios nuevos en la Liga Chacarera.

“Sabemos de la tarea social que los clubes generan y sostienen en todos los barrios de la provincia, tratando de encontrar a los chicos para inculcarles valores y la práctica deportiva”, afirmó Saenz.

A su turno, Sylvia Jiménez, presidente de la Liga Catamarqueña, agradeció el compromiso del gobernador Raúl Jalil con las instituciones. “Este compromiso que asumió el Gobierno de la Provincia de sponsorear este torneo altamente competitivo habla de su deseo en cumplir, ayudar y colaborar con el deporte”, manifestó.

Jiménez afirmó que hay más proyectos de obras para los cuales “el gobernador dio el visto bueno y ya tenemos el proyecto para múltiples refacciones. El objetivo es seguir con las obras”.

Y cerró en línea con el primer mandatario: “Él quiere a un equipo en el Federal A y sé que con su apoyo lo vamos a lograr”.

Por último, el presidente de Independiente de Huillapima, Juan José Palomeque, agradeció el apoyo del Gobierno provincial. “Agradezco en nombre de todos los clubes por estos aportes a todas las instituciones. Esto nos sirve para el crecimiento de cada club. El gobernador Raúl Jalil se compromete día a día con las instituciones deportivas”, señaló.

Loading