El gobernador Raúl Jalil se reunió con los legisladores nacionales por Catamarca de Unidos por la Patria para analizar el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente de la Nación, Javier Milei.
El encuentro se centró en la discusión de puntos específicos del decreto y sus posibles implicaciones para la provincia. También se delineó la postura que tomarán en el Congreso de la Nación al respecto. Se acordó revisar detalladamente todas las propuestas y, a partir de ahí, definir una postura que beneficie a Catamarca. Además, se designó a un legislador para que sea el interlocutor con el Gobierno Nacional.
Los representantes del oficialismo en el Congreso Nacional coincidieron en priorizar el diálogo y realizar todos los esfuerzos posibles para que la provincia esté en las mejores condiciones dentro del contexto nacional, buscando el beneficio de los catamarqueños.
«Vamos a tomar las decisiones que correspondan y favorezcan a la provincia. El Gobernador ha planteado una posición de diálogo», indicó el senador Nacional, Guillermo Andrada, al finalizar la reunión.
Además del análisis detallado del decreto presidencial, se abordaron dos temas fundamentales para la provincia: la reforma en el impuesto a las Ganancias y su impacto en las arcas provinciales y la intención del Gobierno Nacional de avanzar con la extranjerización del litio.
La reunión contó con la participación de los senadores nacionales Lucía Corpacci y Guillermo Andrada, así como los diputados nacionales Sebastián Nóblega, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez.