El gobernador Raúl Jalil, junto al presidente del Banco Macro, Jorge Brito, inauguraron un Puesto de Promoción Permanente, tal como denominan a los puntos de atención a clientes de la entidad bancaria, en el Parque Industrial El Pantanillo.
La inauguración del puesto bancario en el área industrial fue de especial relevancia ya que el propio presidente del directorio del Banco Macro, Jorge Brito, llegó a Catamarca para abrir esta casa. “Quiero felicitar principalmente al gobernador Jalil porque creo que esta es una provincia ejemplo, de la que todos deberíamos aprender, que hace mucho tiempo que predica el equilibrio fiscal y que cada vez que uno viene acá ve el progreso; uno recorre y ve que las obras avanzan y todo esto es lo que nos motiva a nosotros a invertir en esta provincia”, sostuvo.
En el Parque Industrial, el espacio bancario cuenta con cajero automático y personal de atención a clientes y operarios que deseen conocer los servicios y beneficios que el banco ofrece.
El gobernador Raúl Jalil retribuyó los saludos y señaló que “las provincias no somos nada si no hay inversiones privadas. Así que agradecerles a todos los que hicieron posible la recuperación de El Pantanillo. Soy una persona optimista, creo que vamos a seguir creciendo”.
También remarcó su agradecimiento a la entidad bancaria por apostar en Catamarca: “muchísimas gracias a todo el equipo del Banco Macro que está muy involucrado en lo que significa la gestión, el servicio a las empresas. Y es muy importante la visión federal que posee el banco, ya que es el primer banco privado que inauguró sedes en Belén y Santa María”.
El mandatario cerró su discurso aseverando que “desde la provincia estamos de acuerdo con el nuevo sistema de inversión que se está discutiendo porque para nosotros es importante tener políticas activas para el desarrollo y las grandes inversiones”.
Esta es la tercera inauguración que el Banco Macro realiza en Catamarca en pocos meses, siendo los otros dos puntos los instalados en las cabeceras departamentales de Santa María y Belén.
El acto contó con la presencia del secretario de Industria y Comercio, José Barrera, en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo; directivos provinciales y regionales del Banco Macro, representantes de empresas que tienen plantas en el polo productivo, entre otros invitados.