Catamarca garantiza el inicio de clases con un aumento del 25,5% y un bono de 35 mil pesos para los docentes

Se garantiza un piso salarial de $300.000 y el pago del FONID tal cual se venía liquidando. En marzo se abrirá la discusión paritaria 2024.

El gobernador Raúl Jalil recibió a los representantes de los gremios docentes en el marco del cierre de la paritaria 2023, donde acordaron un incremento del 25,5% y una bonificación no remunerativa de $35.000.

El pasado viernes, el Ejecutivo acercó una propuesta a los gremios docentes, para la cual pidieron un cuarto intermedio con el fin de ser puesta a consideración entre los representados. Finalmente, en el día de hoy se llegó a un acuerdo con la Intersindical Docente por un incremento del 25,5% con base en febrero de 2023 y una bonificación extraordinaria y por única vez de $35.000 no remunerativa, que se hará efectiva el miércoles 28 de este mes. A esto se suma la modificación del piso salarial en $300.000. Con este acuerdo las partes cierran la paritaria docente 2023.

En otro de los puntos acordados, el Gobierno Provincial se comprometió a garantizar el Fondo de Incentivo Docente tal cual se lo venía liquidando y queda a la espera de iniciar el diálogo para las paritarias 2024 previsto para el día 15 de marzo, una vez que se publique el índice inflacionario del mes de febrero.

Además, se acordó trabajar en conjunto en los próximos tres años en un programa de reubicación de docentes y alumnos a escuelas de cercanía a sus domicilios.

Con este arreglo, queda garantizado el inicio del ciclo lectivo 2024 el próximo lunes 4 de marzo.

Participaron de la reunión los ministros de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Educación, Dalmacio Mera y de Economía, Alejandra Nazareno; los representantes de los gremios SIDCA, ATECA, SADOP, SUTECA y UDA y las secretarias de Recursos Humanos, Virginia Guzmán y de Gestión Educativa, Anahí Perea.

Loading