Aumento del 18% y dos bonos de 50 mil pesos para estatales

En una reunión encabezada por el gobernador Raúl Jalil, el Gobierno provincial y los gremios estatales ATE, UPCN y Sindicato del Personal de Vialidad Provincial de Catamarca acordaron un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la administración pública provincial.

El nuevo acuerdo paritario establece un incremento salarial del 18% para el mes de mayo (con base en abril) y se garantiza un salario mínimo neto ley de $424.800.

Cabe recordar que, el último dato inflacionario del mes de abril arrojó un 8,8%.

Además, la Provincia otorgará una bonificación extraordinaria de $50.000 para los meses de mayo y junio de 2024, a abonarse entre los días 25 y 30 de cada uno de dichos meses. Dicha bonificación se incorporará como un adicional en los haberes a partir del mes de julio de 2024.

Actualización bimestral

En el diálogo paritario también se estableció que, a partir del mes de julio, los salarios y el salario mínimo neto ley garantizado, se actualizarán por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) publicado por INDEC, de forma bimestral y acumulativo, de la siguiente forma:

•Julio/24 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de mayo y junio de 2024.

•Septiembre/24 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de julio y agosto de 2024.

•Noviembre/24 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2024.

•Enero/25 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2024.

En la reunión participaron las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y de Economía, Alejandra Nazareno. 

Loading