El nuevo bloque llevará por nombre «Convicción Federal» y estará integrada por los legisladores Guillermo Andrada (Catamarca), Fernando Rejal (La Rioja), Carolina Moisés (Jujuy) y Fernando Salino (San Luis). Estos últimos dos serán vicepresidenta y presidente, respectivamente.

En un comunicado emitido este miércoles 19, los senadores destacaron que el objetivo es fortalecer el debate interno y brindar una mayor visibilidad a los intereses de sus provincias. También subrayaron que el nuevo bloque responde a la necesidad urgente de una visión federal dentro del peronismo, un reclamo que se viene escuchando con fuerza desde diversos sectores del partido.
La decisión surge después de un año cargado de tensiones en la oposición y refleja un claro movimiento de diferenciación respecto a la conducción de Cristina Kirchner.
Esta decisión provoca un «shock» interno en el PJ catamarqueño, tal es así que esta decisión muestra el respaldo de Andrada a la gestión de Jalil y su alineamiento con el gobierno nacional.