Rodríguez Larreta anunció que el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, será su compañero de fórmula presidencial para las PASO de JxC.
Horacio Rodríguez Larreta confirmó este mediodía que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, será su candidato a vicepresidente. De esta forma, el jefe de Gobierno porteño llevará en su fórmula a un representante del radicalismo. En consecuencia, el mandatario provincial declinará su postulación presidencial
El anuncio se realizó pasadas las 12:45 a través de una transmisión en vivo. “Los argentinos necesitamos un cambio real, profundo, total. Uno que se mantenga en el tiempo, porque sino no sirve para nada. No podemos esperar un minuto más, tenemos que ir a fondo y transformar Argentina”, comenzó diciendo Larreta. Y añadió: “Por eso para mi es un gran orgullo contarles hoy que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos”.
Rodríguez Larreta destacó que su compañero de boleta es un hombre “valiente”, de “acción” y aseguró que esta semana dio muestra de su temple cuando enfrentó protestas en la Legislatura de su provincia.
La confirmación del binomio Larreta-Morales se da horas antes de que venza el plazo para la presentación de las listas y en medio del conflicto que el gobernador enfrenta en Jujuy con una crisis política y social provocada por la aprobación de una Nueva Constitución de manera exprés y sin consenso. A esto se suma que no hay clases desde el 5 de junio por el reclamo salarial de los docentes y los cortes de ruta en el interior por el malestar de las comunidades originarias que exigen volver a la vieja Constitución.