El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Salud, Manuela Ávila, encabezaron el acto de entrega de seis ambulancias de Alta Complejidad con Equipamiento UTIM destinadas a distintas Áreas Programáticas de la provincia.
Las ambulancias, que fueron adquiridas con fondos provinciales por un monto superior a los $140.000.000, están equipadas con un set de urgencias UTIM de adultos y pediátrico, un kit de partos, y un kit de enfermedades infectocontagiosas.
La ministra Ávila destacó la entrega de las unidades móviles al señalar que se encuentran dentro del plan maestro de inversión, que también tiene que ver con el mejoramiento de la infraestructura de los hospitales prontos a inaugurar, como es el de Valle Chico, Pomán, Saujil y Fiambalá.
En este contexto defendió la inversión en ambulancias que son la «base fundamental para que los equipos de salud sigan haciendo realizando prestaciones y garantizando una Salud que sea accesible y equitativa».
Y agregó que las ambulancias de alta complejidad vienen a reforzar el sistema de derivación de las distintas áreas programáticas para que puedan atender las urgencias y emergencias.
Del acto participaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerreo; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas; la diputada provincial, Claudio Palladino; el secretario del Interior, Damián Brizuela; el intendente de Paclín, Eduardo Menecier; de Icaño Franco Carletta y de Tinogasta, Sebastián Nóblega; senadores provinciales y jefes de las áreas programáticas beneficiadas con las unidades nuevas.
—