El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela criticó la actitud de Javier Milei, afirmando: “Tiene que dejar de tener esa actitud payasesca que avergüenza al pueblo argentino”.
Quintela expresó su preocupación por la gestión de Milei, señalando que bajo su gobierno, los ciudadanos viven con “angustia e intranquilidad”, aunque reconocía una administración responsable y ordenada.
Calificó al Gobierno nacional como insensible y carente de humanidad, y arremetió contra el presidente y sus seguidores, a quienes acusó de ser responsables del endeudamiento del país.
En relación a la deuda, Quintela aseguró que La Rioja tiene una deuda pendiente con la provincia de más de 80 millones de dólares, lo que contrasta con la deuda externa reclamada por los acreedores.
Sobre la situación de los bonos verdes, el gobernador afirmó: “Vamos a pagar la deuda en la medida que se pueda”, mientras instaba a que los fondos reclamados por los acreedores se destinen a la provincia para cumplir con compromisos pendientes.